Hay que trabajar mucho por el bien de Quintana Roo: Carlos Joaquín

0
107

-El gobernador de Quintana Roo exhorta a todos a estar atentos a los cambios que marca el color naranja del semáforo epidemiológico
-A través del IMOVEQROO, se insiste en hacer cumplir con responsabilidad los aforos en el transporte público

Chetumal.- Previo a entrar en vigor el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal en todo Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín pidió estar atentos a las diferentes condiciones de aforo, movilidad y aperturas para evitar caer en problemas de inspección o verificación.

También aplica para la venta de alimentos y bebidas en restaurantes. “Hay que trabajar mucho en bien de Quintana Roo, en la desocupación hospitalaria, en la responsabilidad que tenemos todos para cambiar de color, no hacia el rojo sino hacia el amarillo”, expresó Carlos Joaquín.

En relación con la movilidad y el transporte urbano, el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) Jorge Pérez Pérez dio a conocer que, durante enero, se realizaron 157 filtros de supervisión, cuatro mil 983 vehículos del servicio público de transporte fueron inspeccionados, se desinfectaron 82 paraderos y mil 329 unidades; y se levantaron 81 infracciones al servicio de transporte público por no cumplir con las medidas sanitarias y la documentación requeridas para poder prestar el servicio a los quintanarroenses.

Asimismo, se atendieron a representantes de colectivos feministas para dar respuesta al pliego petitorio, presentado el pasado 16 de noviembre de 2020 ante el gobernador, Carlos Joaquín, en relación con peticiones en materia de movilidad.

Para frenar la curva de contagios de covid-19, se dio inicio al programa y campaña “No te subas, ponte vivo”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía y los transportistas para respetar los buenos hábitos en el transporte público y evitar así la propagación de la covid-19.

Durante la primera semana de febrero, se realizaron 13 filtros de supervisión, 724 vehículos de transporte públicos fueron inspeccionados, se desinfectaron cuatro paraderos y 102 unidades, y se han levantado 24 infracciones, todo esto como acciones del programa “No te subas, ponte vivo”.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que se tiene que trabajar mucho en materia de transporte urbano, sobre todo con los choferes, concesionarios y dirigentes sindicales para que -con responsabilidad- acaten las disposiciones que marca el plan Reactivemos Quintana Roo.

“Tenemos que ser todos claros, abrir bien los ojos, entender bien la situación. Si los contagios suben, lo más probable es que durante varias semanas no tengan a un solo pasajero, porque tendremos que cerrar la economía del estado en la búsqueda de detener el número de contagios y defunciones, y esto puede ocurrir”, expresó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Jorge Pérez Pérez ha exhortado, tanto a transportistas como a la población en general, a mantener los hábitos para evitar la propagación del virus, a no subirse a unidades de transporte si ya van llenas, a realizar la denuncia al teléfono 983 185 3403, y, sobre todo, a recordar que es trabajo de todos cuidarse

LEAVE A REPLY