Gobierno de Solidaridad sensibiliza a trabajadores del voalante a buen trato a personas discapacitadas

0
595

-Más de 50 mil usuarios serán beneficiados con la capacitación de 400 operadores del servicio de transporte público.

SOLIDARIDAD.- Más de 400 operadores de transporte público serán capacitados en “Manejo y atención de las personas con discapacidad”, con el fin de sensibilizarlos sobre el respeto a los usuarios de este servicio que vivan en vulnerabilidad por alguna situación física o mental.

El Gobierno de Solidaridad, a través de la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género así como la Dirección de Transporte y Vialidad, coordinan acciones para promover la cultura de inclusión y la consideración a las normas nacionales e internacionales relacionadas con este tema.

“Las personas que vivimos con alguna discapacidad hacemos esfuerzos extras para lograr nuestros objetivos, como subir el peldaño del transporte público y cruzar la calle. Nadie está exento a la discapacidad, por ello los invitamos a sumarse con el buen trato para crear un municipio incluyente”, indicó el titular de Inclusión y Equidad de Género, Rafael Barragán Vázquez.

En este sentido, el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borrás, recordó que el año pasado más de 100 operadores de camiones de la empresa TUCSA acudieron a este taller, con lo que se logró disminuir las quejas por maltrato a este sector poblacional.

“En suma son 420 unidades que trasladan a más de 50 mil ciudadanos al día, por ello es importante sensibilizar a los operadores para que brinden buen trato a las personas con discapacidad, a los usuarios en general y a los peatones”, destacó.

Este lunes, más de 60 conductores de combis participaron en el taller impartido por el capacitador Baltazar Linares Téllez Girón; en los próximos días asistirán en total 400 operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

En el evento estuvo presente el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; en representación del Secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, acudió el Gerente Operativo Salim Domínguez Pérez, y en representación del Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo Solidarense, el regidor César Navarro Medina, asistió Maritza Rodríguez Osorio.

LEAVE A REPLY