Gobierno de Isla Mujeres comprometido con el bienestar de los isleños

0
603

-En el año 2017 el sistema DIF isleño atendió de manera directa a más de 300 familias, esperando superar esta cifra en el presente año

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), nacional y estatal, el DIF municipal recibió un nuevo vehículo adaptado para 15 pasajeros, el cual se usará para transportar a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), a las personas que más lo requieren.

La directora general de esta institución, Hilda Christina Gómez Ávila, comentó que el Sistema DIF municipal tiene el firme compromiso de brindar bienestar a las familias a través de programas y apoyos que generen bienestar, pues tan solo en el 2017, se realizó la entrega de más de 50 sillas de ruedas, 25 muletas y 5 sillas PCI infantiles.

“Nuestro compromiso es brindar bienestar a todas las familias isleñas, sobre todo atendiendo a los sectores más vulnerables. Estamos trabajando de la mano con el DIF nacional y estatal para apoyar a más personas, tan solo en el año pasado logramos atender a más de 300 familias y este año esperamos superar las 500”, explicó la funcionaria.

Destacó que actualmente el Sistema DIF mantiene activos los programas: Madres Unidas, el cual brinda atención a madres solteras y a través del CRIM, se imparte un diplomado sobre el Lenguaje de Señas, a funcionarios públicos y profesores isleños.

De la misma manera explicó que los programas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el CRIM, se encuentran activos para el beneficio de los isleños.

Finalmente expuso que Isla Mujeres, iniciará su certificación con la Red “10xInfancia”, el cual contempla 10 acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de lograrse sería este el primer municipio de Quintana Roo en ser certificado.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso con atender a las familias más vulnerables del municipio, a través de programas y apoyos que les generen bienestar y mejoren su calidad de vida.

LEAVE A REPLY