GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO COORDINAN ESFUERZOS CON AUTORIDADES FEDERALES PARA MAYOR SEGURIDAD EN LÍMITES ESTATALES

0
146

José María Morelos.-Por gestiones del presidente municipal Erik Borges Yam y la atinada coordinación con el Gobierno del Estado, asi como la Intervención de las fuerzas federales, la antigua garita de la alcaldía de Dziuché será habilitada como un punto de Control para garantizar seguridad a los Ciudadanos.

El alcalde Morelense sostuvo una reunión y posterior revisión al inmueble, con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de establecer un base de control en esa infraestructura abandonada, que será remodelada en su totalidad.

En este recorrido en las instalaciones de la ex garita ubicado en la villa de Dziuche, los representantes de los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad, verificaron en qué condiciones se encuentra el inmueble.

El presidente municipal Erik Borges Yam, dijo que esta nueva estrategia es para reforzar la seguridad de los morelenses, y con una buena coordinación se logra este importante logro.

“Vamos a reactivar las instalaciones que ocupaba la garita aduanal en la alcaldía de Dziuché, con la frontera del vecino Estado de Yucatán, para una mayor seguridad de quienes transitan por dicha vía.” expresó el edil

Esto se realizará con La coordinación de la Guardia Nacional, el Ejercicio Mexicano y la Policía Estatal, quienes serán los encargados de velar por la integridad de los morelenses y de quienes visitan nuestro estado.

Borges Yam agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por tomar en cuenta a este municipio maya, ya que este trano de carretera es de mucho tráfico entre Yucatán y Quintana Roo, por lo que la presencia de esta fuerzas dará mayor seguridad en la región.

LEAVE A REPLY