Gobierno de Puerto Morelos redobla esfuerzos para hacer frente a ola de contagios de Covid-19

0
130

-“Nuestra presidenta Blanca Merari Tziu ha sido enfática en que quienes formamos parte de este gobierno, no debemos bajar la guardia por ningún motivo”, señala la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de hacer frente a la ola de contagios de Covid-19 que se registra en la entidad, el gobierno de Puerto Morelos reforzó los protocolos sanitarios en todas las dependencias de la administración local, con especial énfasis en las que brindan atención a la ciudadanía, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

“En estos momentos es necesario que autoridades, empresarios y ciudadanos redoblemos esfuerzos para contener a la enfermedad, ya que se registra un repunte de casos ante la presencia de la variante Ómicron. Nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz ha sido enfática en que quienes formamos parte de este gobierno, no debemos bajar la guardia por ningún motivo, por lo que seguiremos trabajando de la mano con el Estado y la Federación. Asimismo, nos ha pedido reiterar el llamado a la población de mantener las medidas de prevención”, comentó.

En este contexto, la funcionaria explicó que diariamente se lleva a cabo la desinfección de las oficinas municipales, con el objetivo de proteger a los trabajadores del ayuntamiento y a la población que acude a realizar algún trámite, como es el caso de la Tesorería, la Ventanilla Única, Desarrollo Urbano, Registro Civil y Tránsito.

De la misma manera, dijo, se aplica el líquido sanitizante en dependencias en las que se brinda otro tipo de atención a los portomerelenses, como son los dispensarios médicos y las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

“Nuestros jóvenes, que participan en el programa estatal de ‘Chalecos Amarillos’, continúan con la labor de generar conciencia entre la ciudadanía, de mantener los hábitos de prevención básicos, dados a conocer desde el inicio de la pandemia, como son el mantener la sana distancia, usar cubrebocas de manera, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y/o usar gel antibacterial”, precisó.

Además. Abundó, se realizan recorridos en la zona turística y las colonias para llevar los mensajes de prevención y se visitan los paraderos del transporte público para desinfectarlos.

Por otro lado, Bernardina Ortiz, directora de los dispensarios médicos del municipio, dio a conocer que en lo que va de enero se han contabilizado 885 consultas médicas, mientras que diciembre cerró con 1,702, lo que habla del aumento de la demanda de atención en los primeros 9 días del mes, principalmente por enfermedades respiratorias, relacionadas con los cambios de temperatura. “En caso de que detectemos casos sospechosos de Covid-19, se invita a la ciudadanía a hacerse la prueba para tomar todas las medidas necesarias”, concluyó.

Cabe mencionar que Quintana Roo regresó, a partir de este lunes, a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

LEAVE A REPLY