Gestiona la UPD de Quintana Roo representación del Día del Periodista

0
99
-La propuesta de la UPD es de erigir el Monumento al Periodista frente al palacio municipal, o en su caso en algún otro lugar
Cancún, Q. Roo.- Se podría definir un lugar que sea el parque o la glorieta del periodista con un monumento alusivo, expresaron el director del Instituto de la Cultura y las Artes en el municipio de Benito Juárez, Hugo Álvarez Ruiz, y el encargado de Fomento Cultural, Valentín Franco Colín; esto durante una reunión con los dirigentes de la Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPDQROO).
Santos Gabriel Us Ake y Ricardo Torres Ojeda, presidente y vicepresidente de la Unión, respectivamente, entregaron una solicitud de fecha 11 de junio mediante la cual, plantearon la propuesta de erigir el Monumento al Periodista frente al palacio municipal, o en su caso en algún otro lugar.
El director recibió con agrado la solicitud de gestión para llevar a cabo el trámite, el cual podría durar un año con la intervención de varias dependencias como las direcciones del Instituto de la Cultura y las Artes, Patrimonio Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, y el propio Cabildo.
Para este fin de semana, se tiene que establecer cuál sería la mejor opción: un parque, una glorieta u otro espacio para el Monumento al Periodista, y se debe licitar la obra y donarla al Ayuntamiento de Benito Juárez para que forme parte del patrimonio de la comunidad y no de un particular o Asociación.
La Unión está gestionando en estos momentos con un escultor el diseño del Monumento al Periodista y plantea que los gastos sean financiados por la agrupación y patrocinadores.
La Unión de Periodistas y Medios Digitales fue constituida ante la Notaría # 41 el pasado 23 de abril del presente año, con aproximadamente 70 miembros de la Zona Norte del Estado, y entre los proyectos está gestionar el Monumento al Periodista como una necesidad de identidad del gremio, de unidad y además poder contar con un sitio para la celebración del Día de la Libertad de Expresión, así como recordar a los colegas que han fallecido, premiar los trabajos más destacados, reconocer los años de ejercicio y otras actividades afines.
Unión de Periodistas y Medios Digitales de Q. Roo Lo que pasa en Q.Roo

LEAVE A REPLY