Garantizar la salud, un tema que debe atenderse desde varios frente: Adriana Teissier

0
860

AGUA AZUL, LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Siendo la salud uno de los temas más recurrentes entre los habitantes de esta comunidad rural, Adriana Teissier, candidata a diputada Federal del Distrito 01, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró en su visita a esta demarcación que “generar y bajar programas que desarrollen estrategias para elevar la eficiencia en materia de salud será prioridad en mi agenda legislativa”.

La abanderada de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), subrayó que garantizar la salud es un asunto que debe atenderse desde varios frentes, entre ellos:

* La construcción, modernización y equipamiento de la infraestructura hospitalaria,

* La capacitación y educación de personal de salud, no sólo en zonas conurbadas, sino también en las urbanas y rurales.

* Por último, un tema que parece casi imperceptible es el de garantizar el abasto de medicamentos en los diferentes centros de atención.

Este último, afirmó Adriana Teissier, debe atacarse de mejor manera, ya que si bien se ha trabajado en ello, se deben generar programas que garanticen mayor flujo de medicamentos, fundamentalmente los que atienden enfermedades crónico-degenerativas.

Explicó que esta es una ayuda importante para la ciudadanía, ya que los altos costos de las medicinas impactan directamente en la economía familiar y comprometen la estabilidad en otros puntos de igual importancia, como la educación, la alimentación, o los gastos corrientes de un hogar.

Por tanto, puntualizó, generar y bajar programas que desarrollen estrategias para elevar la eficiencia en este punto será prioridad dentro de mi agenda legislativa, porque confío en que con el voto convencido de la gente, seré su diputada.

 

LEAVE A REPLY