GARANTIZAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN FIESTAS DECEMBRINAS EN BENITO JUAREZ

0
533

Cancún, Q, Roo.- Dado el incremento que se registra en la producción de basura doméstica y comercial en la temporada vacacional, el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún garantiza la operatividad del servicio de recolección, para mantener la ciudad en óptimas condiciones.

“No vamos a parar, los camiones siguen trabajando, ya que solamente se van a correr los horarios de las rutas”, explicó su director, Jaime Torres Viveros.

Para el lunes 24 de diciembre se concluirá la recolección a las 20:00 horas, considerando que los trabajadores de las empresas concesionaras de ese servicio pasarán la festividad con sus familias y se reanudará la labor al día siguiente, martes 25 de diciembre, a las 8:00 horas, con una cuadrilla especial de alrededor de 30 unidades que darán el servicio hasta las 12:00 horas y seguirán normal los dos turnos que son: de 13:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 4:00 horas del día siguiente.

Explica que esta misma dinámica se repetirá para el lunes 31 de diciembre y el martes 1 de enero de 2019, considerando que los ciudadanos muchas veces pasan los días inhábiles en casa, sin sacar su basura, descansando en familia, y lo hacen hasta el día siguiente que regresan a trabajar.

Agregó que se recomienda a la ciudadanía embolsar y cerrar debidamente su basura para una recolección óptima, no sacarla en diferentes horarios para no generar un posible foco de contaminación y además, hacer llegar los reportes de los lugares donde haya más residuos a la autoridad para conservar la ciudad con una buena imagen urbana.

LEAVE A REPLY