Gabriela Rejón de Joaquin toma protesta el Voluntariado del DIF Municipal de Tulum

0
760

-Celia Aguilar Mas ratifica atención del DIF a familias tulumnenses.

Tulum.-El presidente municipal, Víctor Mas Tah, ratificó el compromiso de la administración municipal de trabajar con los niños, mujeres, adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, a través del DIF Municipal que preside Celia Aguilar Mas.
“Ser parte del DIF es rescatar los valores, la generosidad y el compromiso con nuestra vocación de servicio. El reto es formidable y es tanto lo que se tiene que hacer, les aseguró que no alcanzará el tiempo para satisfacer todas las necesidades”, afirmó durante la toma de protesta del Voluntariado del DIF Municipal que contó con la asistencia de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín.
Tenemos que estar conscientes que un desayuno, un par de anteojos, una sesión de rehabilitación, una visita para conversar en el momento oportuno puede cambiar la vida de las personas, indicó a los voluntarios reunidos en un hotel de la Riviera Maya.
Invitó a los integrantes del Patronato del Voluntariado a trabajar conjuntamente con el desarrollo de Tulum, atender a las personas marginadas y de alta vulnerabilidad. “Nuestro trabajo debe tener un absoluto compromiso social que comienza con el respeto por la persona”, aseveró.
Manifestó que se tiene que trabajar para brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad programas de apoyo que ayuden a mejorar sus condiciones de vida y cada integrante del Voluntariado está comprometido con el bienestar de los ciudadanos.
Resaltó que al Patronato lo une un espíritu fraterno, que es el de la responsabilidad social, el de la solidaridad humana, y es ahí donde radica su fuerza para cimentar una mejor calidad de vida para todos.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, precisó que aún falta mucho por hacer, pero juntos ciudadanía y autoridades lograrán todo lo que se propongan porque Tulum es abierto, propositivo y conocedor de la gran capacidad de su gente.
“Los niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad de la zona Maya, Transición y Riviera Tulum tendrán transporte en sus comunidades para llegar a sus terapias físicas, consultas sicológicas o terapias de lenguaje, que se brindan a través de los programas del DIF Municipal, ya que la salud es una prioridad”, agregó.
Las personas podrán adquirir artículos ortopédicos de manera más rápida y eficiente como parte del programa “Aquí y Ahora”, las caravanas ciudadanas de servicios atenderán las necesidades de los habitantes de todos los rincones del municipio, se fortalecerán los programas del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM) y Equinoterapia, cuyos resultados han sido reconocidos a nivel internacional, concluyó Celia Aguilar Mas.

LEAVE A REPLY