GABRIELA REJÓN DE JOAQUÍN TOMA PROTESTA AL VOLUNTARIADO DEL DIF MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE JOSE MARIA MORELOS

0
999

José María Morelos, Quintana Roo.- Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, le tomó protesta el día de hoy a 170 mujeres que formarán parte del Voluntariado del Sistema DIF José María Morelos, encabezado por la Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer quien tiene la noble labor de brindar asistencia, y apoyo las familias que más lo necesitan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sofía Alcocer Alcocer, Presidenta Municipal, en donde externó que es importante promover la participación ciudadana para el desarrollo de programas públicos relacionados con la vida familiar y para la prestación de servicios de asistencia social, así como el fomento de la labor altruista para la ciudadanía y trabajar a favor de los más necesitados como también de las personas más vulnerables, es la principal tarea del Voluntariado.

En su mensaje la Presidenta del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, menciono que voluntaria es aquella persona que dedica parte de su tiempo en una acción altruista, ya sea para ayudar a otras personas, a la naturaleza o alguna causa en particular. De igual manera felicito la Presidenta Arantxa Pérez Alcocer y a todas las damas voluntarias, por la noble función que realizan, pero sobre todo por trabajar por quienes más lo necesitan en el municipio.

Arantxa Marinely Pérez Alcocer, agradeció la Sra. Gaby Rejón de Joaquín, por su apoyo y consejos en el Sistema DIF y al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, por sus acciones sociales en José María Morelos con oportunidades para todos y a las damas voluntarias, expreso que a partir de hoy ellas serán los brazos y ojos que el Ayuntamiento y el DIF tendrán para llegar a más grupos vulnerables, para organizarse y apoyar a más personas.

“Cada vez son más las personas voluntarias que se suman a ayudar a los demás. Por eso agradezco a quienes hoy tomaron protesta, su tiempo, dedicación y trabajo. Siguiendo el ejemplo de la Sra. Gaby Rejón de Joaquín, para el DIF de José María Morelos, es importante transformar la asistencia social, para que sea una cultura solidaria, que transforme familias. Es por eso que el Voluntariado que hoy toma protesta se convierte en el equipo de la gente de Morelos, en el equipo de los más desprotegidos. Este evento, es más que un acto protocolario, es la toma de protesta de un compromiso y la esperanza de lograr un mejor municipio”.

Para finalizar externo que a partir de ahora las damas voluntarias serán los brazos y ojos que el Ayuntamiento y el DIF tendrán para llegar a más grupos vulnerables, para organizarse y apoyar a más personas. Por lo que este es un gran reto y una gran responsabilidad, e invito a quienes tomaron protesta, a asumir con entusiasmo, con entrega, y servir con amor a José María Morelos.

Acompañaron a la presidenta Honoria del DIF Municipal Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer a esta toma de protesta la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, el Br. Pedro Enrique Pérez Díaz Secretario de la SEDARPE, Sra. Saydi Iliana Trujillo Encalada Presidenta del Sistema DIF Puerto Morelos, Sra. Aida Mirella Angulo Bernal Coordinadora del voluntariado del DIF estatal.

LEAVE A REPLY