Benito Juárez, Q. Roo a 19 de Marzo del 2018.- A través del programa preventivo “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, remitió durante este fin de semana a un total de 29 personas al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito” luego que fueron detectados manejando bajo efectos de bebidas embriagantes.
Por ello, el alcoholímetro es instalado estratégicamente por la Dirección de Tránsito durante los fines de semana, a fin de reducir los riegos de accidentes provocados por el consumo de alcohol y propiciar una mayor seguridad vial para los ciudadanos.
Los elementos del programa “Conduce sin Alcohol” realizaron un total de 115 entrevistas en los puntos de control que se instalaron en el cruzamiento de la avenida Leona Vicario con Calle 31 y en el cruce de la avenida Bonampak con Uxmal.
En esos puntos de control se realizaron 66 pruebas de alcoholimetría y de ellas 29 resultaron positivas, incluidas 2 mujeres. Por tal motivo, todos los remitidos cumplieron arrestos que van de 12 a las 36 horas dependiendo del grado de alcohol en la sangre.