Fue Presentada la nueva presidenta FPMC en sustitución de Pedro Joaquín Delbouis

0
1015

Se dan a conocer cambios en la Presidencia, Dirección General y Dirección Administrativa

-El incremento en el presupuesto de la FPMC, en el 2016 el presupuesto que recibió la nueva administración fue de 58 millones de pesos, mientras que en el 2017 se cerró con 112 millones de pesos, y un remanente que ascendió a 30 millones de pesos

Cozumel, 31 de Enero de 2018.- El H. Consejo Directivo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este 2018, donde se informó que la empresaria Noemí Ruiz de Becerra, será nombrada presidenta suplente de la FPMC, en sustitución de Pedro Joaquín Delbouis, quien tuvo el cargo honorario desde finales del año 2016.

La Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, encabezó la reunión en su calidad de Vicepresidenta del Consejo, toda vez, que aun cuando se mencionaron los cambios, aún falta que los nombramientos los hagan oficiales.

Entre los nombramientos también está el del director general, Raúl Marrufo González, quien deja el cargo y entra en su lugar Emilio Villanueva Sosa; así como Ramón Escalante Cervera, quien fungió como director administrativo y será sustituido por Rafael Guarneros Y Puchades.

Durante la primera sesión ordinaria del H. Consejo Directivo de la FPMC se presentó un informe de actividades del cuarto trimestre del 2017, así como el informe del cierre del año pasado, donde se obtuvieron importantes logros como un aumento de más de 103 mil visitantes que ingresaron a los sitios turísticos que administra el organismo, en comparación con el 2016.

Tan sólo en Chankanaab ingresaron 305 mil 888 personas, en tanto que en Punta Sur la cifra fue de 158 mil 274, en San Gervasio 200 mil 110 y en el Museo de la Isla 23 mil 417, lo que da un total de 687 mil 689 turistas, es decir, un incremento del 15.09 por ciento de personas que disfrutaron de las bellezas naturales, la historia y cultura que albergan estos parques.

De igual forma, se informó acerca del incremento en el presupuesto de la FPMC, ya que en el 2016 el presupuesto que recibió la nueva administración fue de 58 millones de pesos, mientras que en el 2017 se cerró con 112 millones de pesos, y un remanente que ascendió a 30 millones de pesos.

Cabe señalar que el aumento en la entrada a los parques, se tradujo también en un incremento en los programas educativos, artísticos, culturales y de conservación ambiental, como fue el caso de las becas que se duplicaron en beneficio de 541 alumnos de todos los niveles educativos, así como más de 10 nuevos programas enfocados al cuidado del medio ambiente, por citar algunos.

La FPMC refrenda su compromiso con los cozumeleños de seguir realizando gran número de actividades como las limpiezas de playas, los cursos de verano, exposiciones artísticas, presentaciones de libros, conferencias, cursos, congresos y festivales por el medio ambiente, protección a la tortuga marina, conciertos, jornadas sociales, entre muchas otras que tienen el único objetivo de que el recurso de la actividad turística beneficie a la comunidad en general.

LEAVE A REPLY