FELIPE CARRILLO PUERTO SE TRANSFORMA EN UNIDAD, PERO SIN COMPLICIDADES: MARY HERNÁNDEZ

0
289
Felipe Carrillo Puerto, 23 de mayo.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, sostuvo un encuentro cordial y fructífero con alcaldes que le antecedieron en el cargo a fin de intercambiar experiencias que fortalezcan el rumbo que la edil definió desde el primer día de su mandato.
Entrevistada al respecto, la munícipe informó que las diferencias ideológicas no tienen que ser “un obstáculo para la transformación del municipio”, el cual ha sido gobernado por personas de diferente extracción partidista.
“Gobernar desde un rincón no es opción. Si bien al calor de las contiendas electorales hacemos contrastes, a veces muy fuertes, pero necesarios, lo que va a quedar escrito en los libros de historia es los cambios que hicimos juntos por nuestra tierra”, comentó.
En la reunión que ha llamado la atención de los principales círculos políticos, se pudo confirmar la asistencia de Sebastián Canul Tamayo, Eladio Uc Chan, Fernando Serrano Trujillo, Francisco Javier Novelo Ordóñez, Eliseo Bahena Adame, Sebastián Uc Yam y Paoly Perera Maldonado, munícipes con los que Mary Hernandez mantiene relación de respeto.
“A la ex presidenta y a los expresidentes les tocó vivir un contexto particular. Para mí y para mi equipo, reconocer lo bueno y lo malo del pasado es esencial para hacer el cambio verdadero por el cual nos eligió el pueblo”, expresó Mary Hernández.
Según informó la alcaldesa, el encuentro se intercambiaron puntos de vista acerca de las acciones que beneficiaron en otros tiempos a los carrilloportenses más vulnerables y a las que “se les debe dar continuidad”. Pero también, se analizaron los proyectos con los que la Cuarta Transformación está haciendo un parteaguas histórico en Felipe Carrillo Puerto.
“El proyecto de ‘Puerta al Mar’ es sin duda uno de ellos y tiene el respaldo total de mis antecesores. Reconozco que ellos, en su tiempo, vislumbraron esa posibilidad. La diferencia está en que tanto la Gobernadora Mara Lezama como el Presidente Andrés Manuel López Obrador escucharon esta demanda histórica”, afirmó.
Sobre la judicialización de los expedientes contra su antecesor inmediato, José Esquivel Vargas, quien esta semana vio perdidos los amparos que le protegían, Mary Hernández informó que lo que se busca es aplicación de la justicia y negó categóricamente que se trate de una venganza personal.
“Ha pasado más de un año desde que el Ayuntamiento presentó las denuncias y, sin embargo, ni ventilé documentos ni avances del proceso. Porque, insisto, no se trata de una venganza personal. Estamos hablando de dinero del pueblo que presumiblemente se desvió, que la autoridad tiene que investigar, sancionar y, esperamos, por su puesto, que se repare el daño al erario”, explicó.
Agregó que recibió conocimiento y afecto de la ex presidenta y los ex presidentes.
“Yo les expresé que como personas y como autoridades que gobernaron este maravilloso municipio, tienen todo mi respeto”, dijo. “Pero eso sí: Felipe Carrillo Puerto se transforma en unidad, pero sin complicidades”.

Dejar respuesta