FELIPE CARRILLO PUERTO CONTARÁ CON BOMBEROS MEJOR EQUIPADOS: MARY HERNÁNDEZ

0
270
Felipe Carrillo Puerto, 9 de mayo de 2023.- La Presidente Municipal Mary Hernández anunció este martes la próxima entrega de un nuevo carro bomba de alta gama al H. Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto. El anuncio fue hecho en el marco de las actividades que se realizan desde el 4 de mayo, Día Internacional del Bombero, para honrar la labor de las y los apagafuegos Carrilloportenses.
Un carro bomba es un vehículo equipado con una bomba de agua y otros elementos para la lucha contra incendios, como mangueras, boquillas, tanques de agua, escaleras y otros equipos. Estos vehículos tienen la capacidad de desplazarse rápidamente hacia los lugares de incendios para sofocar el fuego, lo que los hace indispensables en situaciones de emergencia.
La alcaldesa destacó el esfuerzo y dedicación de las y los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, quienes ponen en riesgo su vida en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales. Además, mencionó que la adquisición del nuevo carro bomba de alta gama y el equipo necesario para la protección, será una herramienta indispensable para fortalecer su labor en beneficio de la comunidad.
En su oportunidad, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Roberto Bravo Peña, agregó que se está trabajando para dignificar y fortalecer a la heroica corporación para que cuente con las herramientas necesarias durante su labor de manera efectiva y segura.
El Día Internacional del Bombero se celebra cada 4 de mayo en honor a San Florián, quien fue un mártir romano que fue martirizado por negarse a perseguir a los cristianos y por su compromiso en la protección de los ciudadanos. Desde entonces, San Florián es considerado el patrón de los bomberos y este día se ha convertido en una ocasión para reconocer y honrar el valiente trabajo que realizan los bomberos en todo el mundo. En México, el Día del Bombero se celebra cada 22 de agosto.

LEAVE A REPLY