Familias agradecen al Gobernador por la construcción de 384 viviendas dignas en Chetumal

0
548

-El gobernador Carlos Joaquín resuelve la demanda de familias con 15 años en lista de espera para una vivienda

Chetumal.- Familias beneficiadas del Programa de Acciones para la Vivienda Digna que promueve la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), manifestaron su agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín, por la edificación de 384 viviendas en lotes con servicios que ya se construyen en el fraccionamiento Flamingos IV de Chetumal.

Entrevistada al respecto, la señora Tahira Góngora Domínguez, beneficiada del programa manifestó: “ya estamos viendo el cambio, durante años he estado tramitando una casita para mis hijos y es ahora en esta administración, que me notificaron que viniera a la SEDETUS porque estoy contemplada para el programa de vivienda, gracias Gobernador por hacer realidad esta solicitud”.

Miguel Alberto Magaña, -padre de familia beneficiado-, dijo “estoy contento, inicié mi trámite para una vivienda hace 15 años, mismo tiempo en que he venido a firmar mi tarjetón cada tres meses, y por fin me avisaron que estoy en la lista de beneficiados para una vivienda; esto representa una mejora para nuestros hijos, que es el objetivo de nosotros como padres, gracias Gobernador, usted sí cumple sus compromisos”.

Por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, se avanza en la construcción de 384 viviendas en el fraccionamiento “Flamingos IV” en la ciudad de Chetumal; obra en la que se invierten 55 millones 219 mil 200 pesos en beneficio de un mil 920 habitantes de la capital del Estado, quienes ya podrán acceder a una mejor calidad de vida.

Al respecto, el titular de SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos explicó que las viviendas están construidas con cimientos, muros de block, techos de vigueta y bovedilla, instalación sanitaria con muebles y accesorios, piso antiderrapante, azulejos en muros del baño y acabados de carpintería; la construcción incluye dos recámaras, área de usos múltiples, cocina y baño, así como la instalación hidráulica y eléctrica lista para su uso.

Estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Otorgar Vivienda Digna con servicios básicos, permite elevar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza al dotarlas de una vivienda, lo que al mismo tiempo impacta al desarrollo integral de niños, mujeres embarazas, personas con discapacidad y adultos mayores.

LEAVE A REPLY