EXHORTA PRESIDENTE MUNICIPAL TOMAR CONCIENCIA PARA DETENER REPUNTE DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL MUNICIPIO

0
142

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.- “Estamos a tiempo de detener el repunte de casos positivos si la ciudadanía toma conciencia de retomar las medidas sanitarias y de quedarse en casa el mayor tiempo posible”, dijo el presidente municipal, José Esquivel Vargas, en rueda de prensa llevada a cabo la noche de este jueves en la sala de cabildos de palacio municipal de esta ciudad.
Acompañado del Secretario General de la Comuna y del director de Salud municipal, el mandatario municipal mencionó que siguen las indicaciones y medidas del gobierno estatal y federal, ya que se trabaja de manera coordinada con las dependencias involucradas que tienen tareas especificas para contrarrestar el incremento de casos positivos.
“El COVID-19 no es un juego, tomemos conciencia para cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes, redoblaremos las acciones con el personal correspondiente para salir a las calles y exhortar a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias mientras realizan sus compras y demás actividades cotidianas.
Agregó, que es alarmante escuchar que de 450 pruebas rápidas aplicadas por la secretaría de salud en esta ciudad, 246 fueron negativos y 204 arrojaron resultado positivos, “la situación de salud actual de Felipe Carrillo Puerto se complica ante el repunte de casos positivos de COVID -19, sin embargo podemos detenerla”, señaló.
Por su parte, director de salud municipal Alfredo Hernández, agregó, que este repunte es consecuencia de las reuniones de fin de año, razón por la cual también hizo el llamado a continuar con las medidas de sanidad, ya que contagiarse ahora es mas fácil porque el virus está circulando en el ambiente.
Mencionó que la Secretaría de salud estará realizando pruebas rápidas en las colonias del 1 al 5 de febrero y posteriormente se acudirá a las comunidades.
Recomendó a quienes se hayan realizado la prueba y resultaron positivos asintomáticos, aislarse y usar cubrebocas en todo momento; y a quienes presenten síntomas, acudan a consulta inmediata.

LEAVE A REPLY