Estudiantes podrán tener becas en Quintana Roo

0
532
Publica SEQ las convocatorias para quienes deseen hacerse acreedores a ese estímulo educativo

Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), a partir de este 6 de agosto, publican las convocatorias para los interesados que quieran obtener una Beca de Transporte, Becas Académicas, Becas Escolares y Becas Económicas y a la Excelencia, ciclo escolar 2018-2019, cuyo propósito es apoyar la economía familiar y fortalecer la educación de los niños, niñas y jóvenes del estado.

Cabe señalar que las Becas de Transporte son para estudiantes que habitan en comunidades rurales y que se encuentren inscritos en escuelas públicas de educación básica, media superior y superior de Quintana Roo, ubicadas a una distancia entre dos a 20 kilómetros de su domicilio.

En cuanto a las Becas Académicas, estas son para alumnos que estudian en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación de Quintana Roo con registro de validez oficial de estudios.

Las Becas Escolares son para aquellos alumnos inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y estar registrados en el Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB), con alguna necesidad educativa especial y para estudiantes con alguna discapacidad, inscritos en las Unidades de Servicio y Atención a la Educación Regular (USAER).

Respecto a las Becas Económicas y a la Excelencia, la convocatoria va dirigida a los estudiantes de educación básica (primaria y secundaria), nivel medio superior, superior y posgrado. Todas las convocatorias pueden ser consultadas a partir de este 6 de agosto en la página web: qroo.gob.mx/seq.

Ofrecer una educación integral de calidad a los estudiantes del estado, es el mayor compromiso del gobernador Carlos Joaquín, motivo por el cual, se hace un importante esfuerzo presupuestal para que a través de las becas, puedan seguir con sus estudios para en un futuro tener más y mejores oportunidades de bienestar.

LEAVE A REPLY