Este lunes inicia el canje de placas para vehículos en Quintana Roo

0
185

-En Cancún se pondrán en marcha dos módulos eventuales, en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y en las instalaciones de la Universidad del Caribe

Chetumal.- A partir de este lunes 9 de enero inicia el canje de placas de vehículos en todas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, anunció el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado, Eugenio Segura Vázquez.

Informó que para agilizar el canje de placas en Cancún se pondrán en funcionamiento dos módulos eventuales, uno en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, y otro en las instalaciones de la Universidad del Caribe, donde se podrá efectuar exclusivamente el canje de placas, presentando el comprobante de pago y cumpliendo con los requisitos.

Precisó que no es necesario sacar cita para realizar el trámite ya que el interesado debe asistir a las oficinas del SATQ del municipio que le corresponda con la documentación original y copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir vigente) del propietario del vehículo; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario y el comprobante del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular y/o derechos por control vehicular CFDI.

Se debe presentar también las dos placas para el caso de automóviles, una en caso de motocicletas o remolques; original de la tarjeta de circulación del año inmediato anterior y; en caso de extravío, presentar constancia de no infracción emitida por las Oficinas de Tránsito del municipio que corresponda.

Añadió que, en el caso de no contar con las placas por robo o extravío, deberá anexar el acta emitida por la Fiscalía General del Estado, en la que se especifique el número de serie del vehículo, el número de la placa y si fue la placa delantera y/o trasera.

Indicó que los propietarios de vehículos de uso participar que se encuentren al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales obtendrán un estímulo del 100% del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular.

Asimismo, quienes realicen su trámite de enero a marzo de este mismo año, gozarán del beneficio de un seguro vehicular gratuito por un año con una cobertura por hasta $150,000 pesos por responsabilidad civil, bienes y/o personas; siempre que el vehículo sea de máximo dos y media toneladas.

Este beneficio no cubre vehículos que presten algún servicio público o de transporte de pasajeros como taxis, o los registrados en plataformas de servicio de transporte. Para mayor información sobre los términos y condiciones de la póliza podrán consultarlo en el siguiente link: https://autos.elpotosi.com.mx/RespCivilQroo/

Los costos del canje de placas en el mes de enero son: $1,299.00 para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; $433.00 para motocicletas; y $601.00 para remolques más el costo de $120.00 por derecho de la renovación de la tarjeta de circulación.

Para finalizar Segura Vázquez comentó que, “Se espera que un aproximado de 190 mil trámites sean realizados de enero a marzo en las Direcciones de Recaudación y Módulos de Emplacamiento del SATQ donde los contribuyentes aprovecharán los beneficios de los estímulos fiscales y emplacamiento 2023”.

LEAVE A REPLY