ESPERA PUERTO MORELOS A ALREDEDOR DE 30 MIL TURISTAS EN EL ACTUAL PERIODO VACACIONAL

0
171

-De acuerdo con los pronósticos del sector turístico, la derrama económica en Semana Santa ascenderá a aproximadamente 20 millones de dólares

-El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo, señala que el tema de la salud es prioritario, por lo que se han implementado diversas acciones contra la pandemia de Covid-19

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos espera la visita de alrededor de 30 mil vacacionistas en el actual periodo de asueto de Semana Santa, lo que significará una derrama económica de aproximadamente de 20 millones de dólares y una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario reiteró que el proceso de recuperación económica para el destino va de la mano con el cuidado de la salud, tema que, remarcó, es prioritario para el Gobierno Municipal, por lo que se han implementado diversas acciones para proteger a la población y a los visitantes ante la pandemia de Covid-19 que sigue vigente.

Dijo que de manera paralela al tradicional operativo vacacional de Semana Santa, con el que se vigilan carreteras y puntos de reunión para salvaguardar la integridad de los visitantes y la población local, se intensificó la campaña de prevención contra el coronavirus SARS CoV-2, con la participación de diversas dependencias municipales y estatales.

“El objetivo trazado es que tengamos un periodo vacacional exitoso en todos los sentidos. Queremos que la recuperación económica y turística siga avanzando a paso firme, y que tengamos saldo blanco, sin incidentes qué lamentar y, por su puesto, procurar que no se registren nuevos contagios de Covid-19”, explicó Héctor Tamayo.

En este sentido, dijo que se ha reiterado el llamado a los prestadores de servicios turísticos y a todos los involucrados en la industria de la hospitalidad, a mantener estrictos protocolos sanitarios, respetar aforo permitido y horarios establecidos, que están enmarcados en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a los 11 municipios de la entidad en color amarillo.

“Como ya lo hemos dicho, en Puerto Morelos promovemos un turismo responsable en tiempos de pandemia, por lo que invitaremos a los vacacionistas y a la comunidad local a no relajar las medidas de prevención, que se pusieron en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria”, comentó.

El Secretario mencionó que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y personal de la Coordinación de Protección Civil, de Desarrollo Social y de Fiscalización, participan en las tareas de generar conciencia entre los turistas de que no se baje la guardia ante la pandemia, además de que entregan cubrebocas de manera gratuita.

LEAVE A REPLY