Espectacular cierre de los atletas caribeños en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

0
1680
-Quintana Roo gana oro y 2 bronces en el último día de competencias de la disciplina de remo
 
Merida, Yucatán.- La delegación de Quintana Roo cierra de forma espectacular con oro y bronce en la disciplina de remo, al caer el telón de la actividad de remo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
 
En la categoría single par de remos cortos 15-16 años, el chetumaleño Gabriel Vargas Song se vistió de dorado y puso en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, luego de llevarse la medalla de oro con un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 13 milésimas.
 
El competidor tuvo una excelente carrera, se mantuvo concentrado y con una técnica envidiable para superar a sus rivales, competencia que se definió en los últimos 300 metros sobre la pista internacional de Progreso, Yucatán.
 
El segundo puesto fue para Raymundo Famania de Baja California con un tiempo de 7:56.51, dejando en el tercer lugar y con la presea de bronce a Erick Muñoz de Guanajuato, quien terminó con tiempo de 8:27.18.
 
Más tarde en la categoría 19-23 años doble remos cortos, la pareja formada por Angy Canul y Román Silvan se quedaron con la presea de bronce, luego de finalizar la competencia con un tiempo de 6:48.66.
 
El primer lugar y medalla de oro fue para Baja California, quienes dominaron la prueba de principio a fin y lograron un registro de 6:34.30, mientras que el segundo lugar y medalla de plata fue para Ciudad de México con Jordy Gutiérrez y Ricardo de la Rosa con un tiempo de 6:44.54.
 
Finalmente en la categoría singles par de remos cortos, el caribeño Angy Canul se mete al pódium, luego de conseguir un cierre dramático la medalla de bronce. El quintanarroense logró colarse en el tercer puesto. La medalla de oro fue para Alexis López de Baja California y la plata para Ricardo de la Rosa de la Ciudad de México.

Dejar respuesta