Entrega el IAPQROO resultados del proyecto PbR 2018 a la SEFIPLAN

0
705

-Se fortalece a la SEFIPLAN para ser ejemplo de Modernización de la Administración Pública del Estado
-Contar con un presupuesto apegado a los resultados, la encomienda

Chetumal, 7 de enero de 2018.- El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana A.C (IAPQROO) León Lizárraga Cubedo sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, a quien le entregó el informe final y evidencias del proyecto de “Asistencia y Acompañamiento para la Implantación del Modelo Presupuesto basado en Resultados 2018” que se desarrolló desde junio del año pasado.

El titular del IAPQROO detalló que se constituyó un equipo de expertos único en el país para brindar asesoría y capacitación con el propósito de que el Estado y sus dependencias gubernamentales cuenten con un Presupuesto basado en Resultados (PbR), con objetivos claros y congruentes con los recursos asignados a sus programas, consolidado con el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), que mide el grado de cumplimiento de los mismos.

El esquema del PbR, tiene el objetivo de propiciar la transparencia, mejorar los procedimientos administrativos y así, los gobiernos rindan cuentas a la ciudadanía de manera correcta y eficaz. Para ello están diseñados instrumentos y sistemas de gestión de desempeño orientados a resultados para implementar programas y proyectos gubernamentales que generen cambios sociales en beneficio de la población.

Lizárraga Cubedo precisó que es prioridad del gobernador Carlos Joaquín, que el quehacer del servicio público sea honesto, eficaz y transparente para lo cual, se impulsó el Modelo para la Modernización de la Administración Pública que se lleva a cabo en la presente administración. En ese sentido, refrendó el compromiso del IAPQROO con la profesionalización de los servidores públicos, como una de las vertientes para fomentar un gobierno responsable, transparente y confiable

LEAVE A REPLY