ENTREGA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS CUADERNILLOS DE TRABAJO DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

0
252

-Se trata de material de apoyo para que estudiantes que no cuentan con radio, televisión e internet, continúen desde casa con sus actividades académicas durante la emergencia sanitaria

-Alumnos de Central Vallarta y Delirios, que son comunidades atendidas por el Conafe, ya tienen el material desde semanas atrás

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña llevó a cabo la entrega de cuadernillos de trabajo para nivel preescolar y primaria, para los estudiantes de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario que no cuentan con radio, televisión e internet, que previamente fueron identificados por personal docente de los planteles educativos de Puerto Morelos.

Al respecto, el director municipal de Educación, Harvey Martín Uicab, informó que los directores de las escuelas recibieron hoy el material, para que a través de diferentes estrategias lo hagan llegar a los alumnos que pertenecen a una de las modalidades para que el aprendizaje llegue a casa durante la actual emergencia sanitaria, generada por la pandemia de Covid-19.

“Estos cuadernillos forman parte del plan de trabajo que el Gobierno del Estado, por conducto de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la entidad, Sergio Acosta, puso en marcha, de la mano con autoridades municipales, supervisores, directores, maestros y padres de familia”, comentó el funcionario.

Asimismo, indicó que estudiantes de Central Vallarta y Delirios, que son comunidades atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya tienen el material desde semanas atrás.

“La cantidad de cuadernillos se entregó de acuerdo con la necesidad generada en cada salón de clases y grado, en coordinación con los supervisores de cada nivel educativo. Las primarias beneficiadas fueron la ‘David Alfaro Siqueiros’, ‘Benjamín Sabido Rosado’, ‘Adolfo López Mateos’, ‘Simón Bolívar’ y ‘Mario Francisco Castillo Espinoza’, mientras que en preescolar fueron los planteles ‘5 de Mayo’ y ‘Aquiles Serdán’”, detalló.

Por otro lado, Harvey Martín Uicab refrendó el compromiso de la Presidenta Municipal de contribuir en el impulso a la educación en Puerto Morelos, y de ser un aliado en la actual contingencia sanitaria para que los estudiantes continúen con sus actividades académicas desde casa.

LEAVE A REPLY