Encabeza José Baladez instalación del comité municipal de prevención contra incendios forestales en Jose Ma. Morelos

0
643

 

Jose María Morelos, zona maya de Quintana Roo, 31 enero del 2018.- El Presidente Municipal, José Baladez Chi encabezó hoy junto con el Ing. Rafael León Negrete titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, la instalación formal del Comite Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2018.

Baladez Chi resaltó que, una de las áreas de más importancia a preservar es la selva de la reserva de Balan Kaax y todos los montes del municipio, por ello destacó el papel importante que han representado los actores que conforman dicho Comité, ya que en años anteriores no se han registrado conatos de incendios mayores por la pronta intervención que ha habido.

“Morelos a sido uno de los municipios con mínima afectación de incendios, no hemos tenido incendios que lamentar sin embargo el cambio clima está jugando un papel importante, es por eso que no bajamos la guardia y seguimos coadyuvamos esfuerzos para la prevención”, dijo Baladez Chi.

Por su parte el director de Protección Civil en está ciudad, Asunción Núñez Medrano, explicó que los incendios forestales contribuyen a deforestación, dañando los ecosistemas y por ende contribuyen al cambio climático, además de que los meses de mayor presentación de incendios son de enero a julio.

El titular de la CONAFOR, Rafael León Negrete, así como el Director estalal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, reconocieron al municipio morelense por haber y estar desempeñando una labor enorme para hacer que en este municipio no haya incendios, gracias a la coordinación de las diferentes instancias que conforman este comité y a las atinadas indicaciones del presidente municipal.

Estuvieron presentes Abel Escofie Moguel, encargado de la CDI, Luis Ovando Lastra director de Seguridad Pública, el Director de Tránsito, Edgar Dzib Blanco, el Tesorero, Carlos Cetina, el secretario general, Edwin Sabido Moo, subdirector de la policía federal de caminos, Ramiro Castillo y el director de Ecología y Alfredo Vela, quienes de igual manera conformarán este comité.

LEAVE A REPLY