ENCABEZA EMIR BELLOS EVENTO PICTÓRICO “RAÍCES Y MEMORIA” EN LA COMUNIDAD DE SOLFERINO

0
56
LAZARO CARDENAS.- El Presidente Municipal, M.D. Orlando Emir Bellos Tun, acudió acompañado de su Sra. Esposa la Presidenta del DIF Municipal, Elsy Rubí Cruz de Bellos y autoridades municipales, a la comunidad de Solferino, como invitados a un evento cultural pictórico nombrado “ Raíces y Memoria”, organizado por el taller de pintura “Árbol Sagrado”, que dirige el maestro José Roberto Pech Uc.
El evento se efectuó para la entrega de un reconocimiento póstumo a la memoria del Prof. Freddy Mauricio Martín Salazar (+), por su aportación a la educación y cultura, legado que servirá como ejemplo en niños y jóvenes; además de que se dió el banderazo de salida de las dos obras “El Alma Way”, pinturas de 1 m x 2 m que serán exhibidos el día 30 y 31 en el Festival de Vida y Muerte del Parque Xcaret; por otra parte se inauguró un mural en el centro del poblado que fue nombrado como “Orígenes”, que representa precisamente los orígenes de la comunidad de Solferino.
“Lo que no se puede medir, no existe y sin duda alguna esta escuela se mide por mucho”, enfatizó el Edil, después de compartir una anécdota cuando visitó por primera vez la escuela de pintura, mencionó que estará siempre presente y pendiente de los jóvenes y niños que acuden a ese lugar para desenvolverse en el arte.
“Seguiremos manchando con pintura y transformando lo que se pueda transformar”, fueron las palabras del maestro Roberto Pech, después de agradecer a todas las personas que creyeron y se sumaron al proyecto del taller de pintura “Árbol Sagrado”, por lo que invitó a los presentes, a disfrutar la presentación de los niños danzantes mayas de Solferino.

LEAVE A REPLY