En Solidaridad presentan avances de 140 alumnos de danza folclórica y popular

0
509

 SOLIDARIDAD .-Un total de 140 alumnos de los talleres de Danza Folclórica y Popular que imparte el Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS) presentó en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen una muestra de la riqueza coreográfica de México con el fin de celebrar la clausura del primer semestre de estudios.

Los alumnos de seis a 78 años de edad que subieron al escenario forman parte de los siete talleres de Danza que el Gobierno de Solidaridad ofrece de manera gratuita a la ciudadanía y que dirigen los profesores Ángela Córdova García, María de Jesús Ramírez, Carolina Martín del Campo y Alexander Tovar en el Centro Cultural de la Ciudad.

Al respecto, el titular del IMCAS, Ernesto Martínez Cuellar, señaló que los programas culturales que brinda la actual Administración a los solidarenses son inclusivos. “Hemos visto en esta muestra de danza a niños, jóvenes y adultos bailando juntos en el mismo escenario, así están integrados los talleres”, subrayó.

Los bailarines presentaron una amplia variedad de cuadros coreográficos del país, entre ellos de Campeche, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz, además de danzas caribeña originarias de Venezuela.

“La cultura es uno de los pilares de la sociedad y una de las acciones de gobierno que mayor impulso tienen, así que los invitamos a acercarse al Instituto de Cultura y las Artes para incorporarse ya que las inscripciones están abiertas”, indicó Martínez Cuellar.

Para más información sobre estos talleres también se pueden comunicar al teléfono 984 145 1404 donde se reciben llamadas de lunes a viernes, de 9 a 14:00 horas.

LEAVE A REPLY