En Solidaridad Intercambian “Kilo verde” residuos sólidos por plantas nativas

0
745

SOLIDARIDAD.-El programa de intercambio de residuos sólidos urbanos por plantas nativas “Kilo Verde” se llevó a cabo, por primera vez, en dos puntos de la ciudad, la colonia Ejido y el fraccionamiento El Petén, lo anterior como respuesta al incremento en la participación ciudadana en esta acción de gobierno.

Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Solidaridad informó que “Kilo Verde” es un programa complementario a “Reciclatón” que se lleva a cabo el primer sábado de cada mes en diferentes puntos de la ciudad, de 09:00 a 13:00 horas.

“El programa ha sido muy bien recibido por la ciudadanía que cada vez participa más, por ello era necesario que tuviéramos más opciones. Hoy estuvimos trabajando en dos puntos y a partir de ahora así será en cada edición”, destacó la titular de la dependencia, Orquídea Trejo Buendía.

Otro de los objetivos del programa es restaurar espacios provistos de vegetación con plantas de ornato no invasoras, promoviendo el reciclaje de residuos sólidos generados en casa y fomentando una conciencia en los hábitos de consumo.

LEAVE A REPLY