En Quintana Roo, se alcanzó al 100 por ciento la cobertura de vacunación contra la influenza

0
92

-Hasta el pasado 28 de marzo, se aplicaron 417 mil 341 dosis, lo que representa el 100.1 por ciento de la meta programada
-Cuando inició la jornada, el tres de noviembre de 2021, la meta fue aplicar 417 mil 036 dosis

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año pasado, por lo que se alcanzó la cobertura del 100.1 por ciento, dirigida a los grupos considerados de riesgo.

Este esfuerzo conjunto responde a las metas fijadas por el gobernador Carlos Joaquín para que los servicios de salud estén cerca de la gente, parejos para todos.

La jornada inició el tres de noviembre de 2021, bajo el lema de “Por tu bienestar y el de tu familia: ¡Vacúnense!”, con la meta de aplicar, antes 31 de marzo de 2022, un total de 417 mil 036 dosis contra esta enfermedad.

De esta meta estatal, al corte del 28 de marzo del año en curso, los Servicios Estatales de Salud (SESA) aplicaron 211 mil 921 dosis.

En el IMSS, se aplicaron 185 mil 856 y por parte del Issste 19 mil 564.

En esta jornada de vacunación, la cobertura incluyó a la población a partir de los seis meses y hasta los cuatro años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

Igualmente, se vacunó a la población de riesgo (de complicaciones y defunción) de cinco a 59 años, como personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica (incluye EPOC y asma).

También se consideraron a las personas con cáncer, enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos: insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, y a otros grupos de cinco a 59 años en situación de riesgo.

LEAVE A REPLY