EN LÁZARO CÁRDENAS CONCLUYE LA BRIGADA DE COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

0
147
LÁZARO CÁRDENAS.- Este fin de semana concluyó el adiestramiento y capacitación de la brigada de combatientes de incendios forestales, coordinada por la Dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, que tiene como objetivo tener capacitadas a las brigadas correspondientes.
En la capacitación participaron 15 combatientes que estará operando bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil Municipal, durante esta temporada de incendios forestales 2021.
Teniendo como base la teoría, la práctica de campo y pasando todas las pruebas físicas y de conocimiento del medio, el personal de mando y tropa se declaran listo para entrar en acciones de prevención y operación ante cualquier incendio así como mantener coordinación con las demás brigadas de combatientes ejidales, de CONANP y CONAFOR.
Esta brigada será equipada con uniformes, botas y herramientas por la gestión del Ayuntamiento Municipal al Gobierno Federal, en los próximos días y manteniendo como centro de operaciones las instalaciones de la base central de Bomberos del Municipio Lázarocardense.

LEAVE A REPLY