En Jose Ma. Morelos Ahora si llegan los beneficios sociales a los más vulnerables

0
189

Colmenitas, Municipio de José María Morelos 29 de abril de 2023.-A más de año y medio de gestión, el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam ha recorrido prácticamente todas las comunidades rurales, en varios lugares tenían años de no recibir la visita de alguna autoridad, mucho menos recibir algún beneficio social.

Esta nueva dinámica de gobierno con la cuarta transformación, permite al edil conocer de manera personal las necesidades de los habitantes, en Colmenitas se encontró varios casos de familias que permanecian en completa marginación durante varios años.

Don Marcial Poot Miss de 81 años es un humilde anciano que tenía un vivienda que se quedó inservible, los pocos habitantes lo apoyaron para construir una palapa, no obstante se nota que en temporada de frio el abuelito sufre las consecuencias.

Hasta ese sitio apartado llegó el presidente municipal Erik Borges Yam, es la última vivienda del pequeño poblado y en su alrededor solo se observa monte espeso y un silencio total.

Al ingresar el alcalde lo saluda y el abuelito no lo conoce, pero los familiares le dicen que es el presidente municipal de José María Morelos, y ahi el edil no duda en autorizar una vivienda a este ancianito, las palabras de agradecimiento no se hacen esperar, ” gracias señor presidente, no puedo creer que un presidente llegue al pueblo, porque hace años nos abandonaron” señaló

El alcalde morelense dijo a los testigos que años atrás los apoyos se daban a gente que no lo necesitaba, ahora se dan por medio de un comité y la supervisión física de la dirección de obras, ante esto ya ningún funcionario de la comuna o amigos reciben apoyos de obras, sino los más vulnerables.

“En nuestro gobierno los recursos alcanzan para más familias, más obras para nuestra gente humilde y no para funcionarios, esta es nuestra forma de gobernar y vamos por más, con el respaldo de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa fortalecemos el desarrollo del municipio” señaló

LEAVE A REPLY