En este periodo vacacional, la Policía Quintana Roo protege y sirve a la sociedad y a los turistas con 400 patrullas

0
220

-Están vinculadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5)
-En los últimos cuatro años, se han invertido cerca de 600 millones de pesos para modernizar la planta vehicular

Chetumal.- Son 400 patrullas las que la Policía Quintana Roo tiene prestando servicios para proteger y servir a la sociedad y a los turistas durante el presente periodo vacacional.

La inversión realizada para la modernización de las unidades, durante los últimos cuatro años, es cercana a los 600 millones de pesos.

Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, desde 2017 se inició la renovación de la planta vehicular para la seguridad pública.

En ese periodo, se invirtieron 25 millones 516 mil pesos para contar con 162 vehículos nuevos.

En 2018, fueron 147 millones 489 mil pesos. El aumento fue de 310 vehículos para seguridad.

En 2019, se destinaron 147 millones 250 mil pesos para 310 unidades de seguridad.

En 2020, se invirtieron 113 millones 613 mil pesos en 310 automotores equipados para seguridad.

Finalmente, en 2021, se ha logrado, hasta el momento, integrar 264 patrullas con una inversión de 145 millones 780 mil pesos.

Las 400 unidades que hoy se encuentran en operación están vinculadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5).

Este centro de operaciones, uno de los más modernos de América Latina, que entrará en operaciones en las próximas semanas, fue instalado en una superficie de más de cinco mil 600 metros cuadrados.

El C5 de Cancún cuenta con instalaciones de alta seguridad y tecnología, que contribuirán a brindar una mayor seguridad a ciudadanos y turistas.

Es el resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para sumar recursos, de manera eficiente, en la lucha contra los delincuentes.

Forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” y, desde él, se podrán monitorear las cámaras de seguridad ubicadas en el norte del estado.

Estará conectado con los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, federales y estatales como Bomberos, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), y los servicios de salud, como el Centro Regulador de Emergencias Médicas.

LEAVE A REPLY