En el Día Naranja, el IQM despliega actividades en todo Quintana Roo, para erradicar la violencia de género

0
124

-Los días 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Chetumal. – En el marco del Día Naranja, proclamado por la ONU el 25 de cada mes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, contribuye a garantizar la autonomía de las mujeres, a fin de generar conciencia para prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, con acciones y estrategias de territorio dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En el Día Naranja se organizan diversas actividades en comunidades rurales, planteles educativos e instituciones gubernamentales; como la impartición de talleres, pláticas, conferencias y difusión de los servicios que se brindan de manera gratuita, coordinadas por las direcciones y delegaciones municipales del IQM, con el objetivo de erradicar la violencia de género en cada rincón de Quintana Roo.

Una de las actividades a destacar en el marco de este Día Naranja fue la reunión de trabajo con grupos de interés y ciudadanía, para la construcción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo relacionados con el eje 4 “Autonomía de las Mujeres”, que estarán a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

El IQM trabaja por el bienestar social, mejorar la calidad de vida de las mujeres quintanarroenses, para construir una sociedad más justa, alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

Entre las acciones realizadas este día, se encuentran el taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, el otorgamiento de asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, pláticas de sensibilización a funcionariado público, en localidades y escuelas en temas como: prevención de la violencia de género, conceptos de género e igualdad sustantiva, educación sexual y reproductiva, prevención del embarazo en adolescentes, derechos humanos de las mujeres y prevención del hostigamiento y acoso sexual.

El IQM fomenta acciones por un estado libre de violencia, la importancia de sumar esfuerzos, generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia de género contra mujeres, adolescentes y niñas, para construir un nuevo gobierno con prosperidad compartida y bienestar social.

LEAVE A REPLY