En colaboración la FGEQROO y CONASE Se detuvo a un extranjero por homicidio

0
222

-Óscar “B”, fue detenido en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión tras los hechos ilícitos acontecidos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad, ocurridos el pasado 21 de enero

-Con él suman ya 3 personas detenidas, 2 de las cuales se encuentran vinculadas a proceso y continúan las investigaciones para localizar a más probables participantes

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, -en colaboración con personal de la Coordinación Nacional de Antisecuestro-, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Óscar “B” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres personas de origen extranjero ocurrido en un centro de hospedaje en el Municipio de Solidaridad el pasado 21 de enero.

Los actos de investigación y como resultado del trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Óscar “B” fue localizado -en compañía de otra persona proveniente de Chiapas- y detenido en la Ciudad de México durante un operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con base en los datos de prueba, se establece que la probable participación del detenido, consistió en haber contratado a Christian “R” y a Óscar “O” -entre otros-, para privar de la vida a las personas de origen extranjero que se encontraban al interior de un complejo turístico.

Hasta el momento 3 personas han sido detenidas.

El 22 de enero último, se logró la detención de Christian “R”, quien conjuntamente con otros autores llevó a cabo la planeación y ejecución de los actos ilícitos en agravio de las víctimas. Así mismo, fue detenida una persona extranjera identificada como Nhu “T”, quien probablemente ayudó a proporcionar información acerca de los ahora occisos y la persona lesionada.

Cabe señalar que Christian “R” y Nhu “T” se encuentran vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Óscar “B” fue trasladado vía aérea al estado de Quintana Roo, donde será puesto a disposición del juez de control que lo requiere –con sede en el municipio de Solidaridad- para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones continúan para recabar más datos de prueba y con ello identificar, capturar y presentar ante la autoridad a otros probables participantes de estos actos delictivos.

LEAVE A REPLY