Emotiva inauguración de los Paranacionales CONADE 2021 desde Cancún

0
49

-El encargado de hacer los honores fue el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín
-Para este acto se contó con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza

Cancún.- Un ambiente de fiesta se vivió en la ceremonia de inauguración de los Paranacionales CONADE 2021 con sede en Cancún, Quintana Roo, con lo que se marca el formal inicio de la máxima justa del deporte adaptado en el país.

Tras disputarse en Cancún las primeras competencias, Paratriatlón y Parapowerlifting, las delegaciones participantes se congregaron en la Plaza de la Reforma frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde se celebró el protocolo inaugural con honores a la bandera y la presentación de un emotivo baile sobre silla de ruedas de atletas que representarán a Quintana Roo en esta primera edición de los Paranacionales.

Para esta ocasión estuvo presente, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien expresó “venimos de un año de Covid, donde parecía que todo se volvia oscuro, donde dificilmente podríamos estar como hoy, congregados unidos y unidas en un propósito de competir, ha sido complejo poder encontrarnos todos, pero el espíritu que guardamos como deportistas es el principal porqué y en la medida de sabernos cuidar entre nosotros, el saber respetar las reglas y en la medida que las condiciones se establescan vamos a poder hacer este y muchos otros eventos”.

Al final de su discurso señaló “la fortaleza está en ustedes, compitan, diviértanse, demuestren quienes son los mejores en nuestro país, les deseo mucho éxito”.

El Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, inauguró oficialmente la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, donde destacó que hoy Quintana Roo está de manteles largos, están en nuestra entidad los mejores exponentes del deporte adaptado de México, los recibimos con mucho gusto y cariño, sabemos que una vez más enseñanza de la capacidad y del potencial del espíritu humano y del corazón del mexicano, para nosotros los quintanarroenses es un honor ser los anfitriones de esta justa”.

Por lo que toca a las palabras de bienvenida, estas estuvieron a cargo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, “ustedes nuestros deportistas, créame también son inspiración de muchos seres humanos. Han elegido el deporte como actividad de vida y los realizarán con esa intensa pasión aquí en nuestro Cancún.

De verdad le agradezco con todo el corazón a la medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, hoy directora general de la CONADE, por haber elegido Cancún, esta ciudad, este municipio, como sede oficial de la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021”.

En el presidium estuvo presente el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, quien fue nombrado por la titular de la CONADE tras agradecerle su apoyo; “Tony López, quien comanda los destinos del deporte aquí de Quintana Roo, gracias amigo por tu entusiasmo y también por tu trabajo, y por hacer posible que esto sea alcanzable, y que pueda ser el motivo e ilusión de muchos deportistas que hoy nos acompañan de toda la república”.

De igual forma Ana Gabriela Guevara agradeció el apoyo de la subdirectora de Cultura Física de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano, quien también estuvo acompañando en presidium, al igual que la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, invitada especial en el evento.

El juramento deportivo corrió a cargo de Andy Emanuel Guerrero Sánchez, mientras que el de jueces fue hecho por el juez de paranatación, Víctor Manuel Alarcón, en tanto que la llama olímpica fue encendida de manera simbólica, por la paranadadora, Citlali Abigail Borges Tun.

Cabe resaltar que los Paranacionales CONADE es un evento deportivo multidisciplinario, en el que participan atletas amateur de México con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes.

LEAVE A REPLY