El Instituto Quintanarroense de la Juventud atendió a más de 5 mil jóvenes durante el confinamiento

0
137

-Se impartieron más de 50 talleres, pláticas, webinars y conferencias con expertos locales y nacionales

Chetumal.- Con el objetivo de promover actividades entre las y los jóvenes durante la etapa más fuerte del aislamiento por la pandemia, el Instituto Quintanarroense de la Juventud llevó a cabo más de 50 webinars, pláticas y conferencias en línea en temas como el emprendimiento, la innovación social, salud mental, relaciones familiares, autoestima, desarrollo humano, entre otros; estas acciones lograron impactar a 5 mil jóvenes en todo el Estado.

El director general del IQJ Fernando Méndez Santiago detalló que en estas actividades participaron más de 50 ponentes locales y nacionales quienes durante algunos meses compartieron sus conocimientos y experiencias para contribuir con el desarrollo integral de la juventud quintanarroense; precisó que la organización de estos webinars en línea fue una manera del instituto a permanecer cerca de las necesidades de las y los jóvenes en la etapa más compleja de la pandemia.

“Algunas de las bondades de la era tecnológica es que podemos llegar a una mayor cantidad de gente y así lo hicimos este año obligados por las condiciones sanitarias, de distanciamiento social y aislamiento. Esta serie de webinars generó mucho interés entre la juventud que tuvo la oportunidad de participar en cada uno de ellos y como resultado de ello logramos impactar a más de 5 mil jóvenes durante el tiempo que llevamos a cabo estas actividades. Dos de los temas que generó mayor interés fueron el emprendimiento y la salud mental” expresó Méndez Santiago.

Respecto a los temas que más interés generaron en los webinars, Fernando Méndez Santiago afirmó que uno de ellos fue el emprendimiento, toda vez que la juventud buscaba una guía para saber cómo poder emprender aun estando en confinamiento; de igual forma todo lo relacionado a la psicología y la salud mental fueron temas bien recibidos por las y los jóvenes ya que una gran parte de ellos se enfrentó a diversos problemas con sus emociones así como la ansiedad, todo ello debido al cambio repentino de hábitos y de rutina que trajo consigo la pandemia.

Resaltó que para el gobierno que encabeza Carlos Joaquín las y los jóvenes siempre serán una prioridad y se les continuará brindando las herramientas necesarias para su desarrollo, así como brindándoles más y mejores oportunidades

LEAVE A REPLY