El gobernador Carlos Joaquín realiza nuevos nombramientos e instruye cambios en la estructura administrativa del Estado

0
283

-Determina que las tareas de la Oficialía Mayor sean parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación
-Ratifica como titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo al licenciado Jesús Antonio Villalobos Carrillo

Chetumal.- Con el objetivo de simplificar las tareas administrativas y hacer más eficientes las labores públicas gubernamentales, el gobernador Carlos Joaquín instruyó que los temas que han sido responsabilidad de la Oficialía Mayor sean trasladados a la Secretaría de Finanzas y Planeación. Para ello designó como encargada de este proceso a la titular de la dependencia Yohanet Torres Muñoz.

Este ajuste en la administración pública del Estado comprende el traslado de todos los recursos humanos, materiales y financieros de la Oficialía Mayor a la SEFIPLAN. Para ello, determinó se trabaje en una propuesta de reforma legal que será presentada ante el Congreso del Estado próximamente.

Como parte de estos ajustes en la administración pública del estado de Quintana Roo, el Gobernador designó como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo al licenciado Jesús Antonio Villalobos Carrillo, el cual se había desempeñado como encargado de la misma desde marzo de 2019 a la fecha.

Los cambios y ajustes que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín tienen como objetivo mejorar las tareas del servicio público y cumplir con las obligaciones legales a fin de que estas tareas se lleven a cabo con profesionalismo y eficiencia, siempre apegados al marco legal que rige el trabajo dentro de la administración pública de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado precisó que la Secretaria Yohanet Torres Muñoz será la encargada del despacho de la Oficialía Mayor en sustitución de Manuel Alamilla Ceballos durante la etapa de ajuste.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo realizado durante estos cuatro años del licenciado Manuel Alamilla Ceballos y demandó, a quienes tienen nuevas responsabilidades en la administración pública, a trabajar de manera comprometida, con eficacia y transparencia en los nuevos encargos que les han sido encomendados, siempre observando el estricto apego a la legalidad y anteponiendo los intereses de los quintanarroenses en las actividades que desempeñen.

LEAVE A REPLY