Dorado inicio para los quintanarroenses en el Abierto de Paranatación

0
242

-4 medallas de oro en la primera jornada de la competencia
-Se sumaron también 1 medalla de plata y 1 de bronce

Cancún.- La competencia que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún con la participación de 150 atletas paralímpicos de 22 entidades del país, quienes están en busca de las marcas para integrar el selectivo representativo de México a Tokio 2020, inició en su primera jornada con 4 medallas de oro para los quintanarroenses.

Las preseas de oro llegaron con la destacada actuación de Goretti Sosa, Citlali Borges, Samantha Cabrera y José EK.

La primera presea de oro fue para Goretti del Carmen Sosa en los 200 metros libres en categoría S7 con tiempo de tres minutos con 42 segundos.

La segunda presea de oro para Quintana Roo fue a cargo de Citlali Borges Tun en los 200 metros libres en categoría S13 con marca de 4 minutos con 9 segundos.

La tercera medalla de la jornada inaugural fue a cargo de José Ek Beltrán en los 200 metros libres de la categoría S7 con tiempo de tres minutos con 21 segundos. Y la cuarta medalla de oro fue para Samanta Cabrera Canul en los 400 metros libres de la categoría S14 con marca de cinco minutos con 59 segundos.

Además Samantha obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros libres de la categoría S14 con tiempo de 2 minutos con 48 segundos.

En otros resultados, Andy Guerrero ganó la medalla de plata en los 400 metros libres S13 con tiempo de 5 minutos con 30 segundos. Por su parte Manuel Emiliano Medina Ojeda se colocó en el cuarto lugar de los 200 metros libres S14.

Este viernes, se lleva a cabo la segunda jornada, con doble sesión, el evento culmina el próximo domingo 15 de marzo.

LEAVE A REPLY