DIF Quintana Roo fomenta el desarrollo social con más y mejores oportunidades para la infancia

0
1049

-Se realiza XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y XV Torneo de Pesca Deportiva Juvenil

-Con estas acciones se impulsan los valores de igualdad, cooperación, integración, solidaridad y convivencia

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones de desarrollo social que emprende el Gobierno del Estado para que la infancia tenga más y mejores oportunidades, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín llevó a cabo en Puerto Morelos el XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y XV Torneo de Pesca Deportiva Juvenil, donde se premiaron a los ganadores de la competencia y al pez más grande.

Luego de la competencia que inició a las ocho de la mañana con la participación de niñas, niños y adolescentes de seis municipios, el director de recreación, cultura y deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza destacó que estas actividades se realizan como parte de las estrategias de desarrollo social que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín para otorgar a la infancia más oportunidades de contar con espacios de entretenimiento.

Posteriormente se premió a los ganadores, resultando triunfador del primer lugar en la categoría infantil de 8 a 12 años la niña Blanca María Povedano del municipio de Puerto Morelos; en la categoría juvenil de 13 a 17 años, Justin de Jesús Loria Claudio de Benito Juárez y en la categoría al pez más grande, Juan Francisco Domínguez de Othón P. Blanco.

Asimismo, a las niñas, niños y jóvenes competidores se les entregaron premios como bicicletas, tabletas y un reconocimiento por su participación, impulsando con estas actividades los valores de igualdad, cooperación, integración, solidaridad y convivencia.

En su mensaje, la presidenta del DIF de Puerto Morelos, Edilza Zetina Iturralde mencionó que este tipo de actividades incentivan a niñas, niños y jóvenes los valores de convivencia y por consiguiente ayuda a mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; Tulum, Guillermina Miranda; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete y Othón P. Blanco, Abril Cristina Sabido Alcérreca, así como del director Operativo del DIF Estatal, Juan Carlos Rodríguez Ortiz.

LEAVE A REPLY