DIF Quintana Roo fomenta cultura del reciclaje y participación en la niñez y adolescencia

0
569

-Se realiza el concurso estatal de esculturas con material reciclable “Nuestros Símbolos Patrios”

-Participaron niñas, niños y adolescentes de siete municipios

Chetumal.- En el marco de la celebraciones de las Fiestas Patrias, el DIF Quintana Roo que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín, a través de la dirección de Recreación, Cultura y Deporte llevó a cabo el concurso estatal de esculturas con material reciclable “Nuestros Símbolos Patrios” con el objetivo de fomentar en la niñez y adolescencia una cultura de cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF, Oscar Esparza destacó que con estas actividades se busca fomentar en las niñas, niños y adolescentes una cultura de reciclaje y participación que permita inculcarles preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos que genera el ser humano.

En este concurso participaron niñas, niños y adolescentes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos, quienes a través de materiales reciclables como cartón, tapas, papel, hojas, semillas, latas y botellas, pusieron en práctica su creatividad para realizar sus esculturas.

En la categoría de 9 a 12 años resultó ganadora del primer lugar María Romero Peralta del municipio de Puerto Morelos; del segundo, Pamela Esperanza Barea Itzá de Solidaridad y del tercer lugar, Jair Armando Valle González de Puerto Morelos.

En tanto en la categoría de 13 a 15 años de edad, el primer lugar fue para Adelene Velázquez Valle del municipio de Puerto Morelos, el segundo para María Isabel Barea Itzá de Solidaridad y tercero para Estanislao Méndez Martínez de Othón P. Blanco.

La exhibición de las esculturas y trabajos se llevó a cabo en la planta baja del Palacio de Gobierno, donde los jurados conformados por los maestros del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Sergio Bejarano Sánchez, Hipólito Uicab García y Azael Villegas Reynoso, apreciaron y calificaron el desempeño y creatividad para después dar el veredicto de los ganadores.

LEAVE A REPLY