DESARROLLO DE BACALAR, CON ORDEN Y CERTEZA :MARA LEZAMA

0
131

-Mara Lezama, candidata morenista a la gubernatura, coincide con empresarios del municipio en que se debe ampliar la red de drenaje sanitario de la población para evitar descargas que contaminen a la laguna y garantiza que se atenderá el tema del basurero a cielo abierto

Bacalar, Quintana Roo.— Mara Lezama, candidata de Morena a gobernadora, coincidió hoy con empresarios de este municipio en la importancia de impulsar, junto con el gobierno municipal, un Plan de Desarrollo Urbano para poner orden y certeza en el desarrollo del municipio.

La candidata morenista platicó con empresarios sobre la ampliación del drenaje sanitario de la población para evitar descargas que contaminen y acaben con la belleza de la Laguna de los Siete Colores. “Soy partidaria de hacer estudios en los cuerpos de agua, en cualquier tipo de obra, para garantizar desarrollo con sustentabilidad”, expresó.

Asimismo, escuchó, dialogó y planteó acciones que transformen la calidad de vida de las personas y permitan contar con el medio ambiente que se quiere.

“Queremos trabajar en equipo y que el desarrollo sea integral. Los empresarios serán incluidos en los diferentes comités, consejos y mesas de seguridad, promoción y fomento a la actividad económica del Estado, para que le vaya bien al empleado, mejore la calidad de vida de sus familias y se genera un círculo virtuoso de bienestar. Crecimiento, sí, pero con prosperidad compartida”, continuó.

En ese sentido, planteó dar impulso a la estrategia “Quintana Roo Competitivo 2022-2042” para la atracción de inversiones al Estado; fortalecer programas de promoción incorporando nuevos nichos de mercado, como el turismo médico, deportivo y gastronómico; promover los atractivos turísticos, arqueológicos, culturales, gastronómicos, la vasta biodiversidad del Sur e impulsar nuevos proyectos de inversión en los sectores agroindustrial y ganadero.

Mara Lezama escuchó diversas inquietudes, como la necesidad de una institución bancaria, la regulación del sonido ambiental, la cancelación del basurero a cielo abierto y la falta de espacio para el destino final de residuos sólidos. Planteó que se integrará una mesa de trabajo para atender esos temas.

Asimismo, sostuvo que, con el apoyo del Gobierno de México, se apoyará la construcción de vivienda para trabajadores y anunció que, con la llegada del Tren Maya, se promoverá un sistema de transporte regular entre Bacalar y Chetumal, con una terminal a la altura, que abrirá opciones para la prosperidad de los bacalarenses.

 

LEAVE A REPLY