Derrumbe en centro comercial, por sobrepreso: PGJ

0
513
Las investigaciones preliminares arrojaron que las trabes que sostenían la jardinera de la terraza no eran concordantes.
MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal fue originado por una jardinera que provocó sobrepeso en la estructura.

En un comunicado, explicó que las investigaciones preliminares arrojaron que cuatro trabes principales y secundarias que sostenían la terraza no eran concordantes debido a la deformación de placas y pernos degollados.

Detalló que el derrumbe fue en la zona nor-oriente del centro comercial, conformada por la fachada B y el pasillo denominado cantiliver.

La PGJ agregó que el edificio terminó de construirse en marzo pasado, sin embargo, estaba abierto sólo para arrendadores que realizaban trabajos para su uso y no al público, por lo que no hay personas lesionadas o fallecidas.

Añadió que el lugar sigue resguardado por policías y que la Secretaría de Protección Civil iniciará con los trabajos de demolición para reabrir la circulación en la zona.

Además, señaló que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades por el derrumbe.

LEAVE A REPLY