Darío Arce quiere clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles

0
156
-El tenismesista quintanarroense entrena intensamente rumbo al Preselectivo Nacional a celebrarse a principios de marzo en Guadalajara, Jalisco
Cancún, Q. Roo.- Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y con el objetivo de lograr uno de los dos boletos varoniles de la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia, el tenismesista quintanarroense Darío Arce Reza entrena intensamente en el Polifórum “Benito Juárez”.
Arce Reza, de la categoría Sub-18, sabe que tendrá una dura prueba en el Preselectivo Nacional a celebrarse a principios de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde también se definirán a los representantes aztecas para los Juegos Centroamericanos, con sede en Guatemala.
Darío se mostró más que listo para dicho reto luego la preparación que lleva a cabo en grupos reducidos por la pandemia, de la mano del profesor Ricardo Sosa, con quien trabaja lo físico, técnico y táctico.
“Me siento nervioso, pensamos que no se iba a realizar los Panamericanos por la pandemia, pero nunca bajamos la guardia, siempre estuvimos entrenando. Esperamos representar a México y que los resultados se me den”, comentó el atleta.
Cabe recordar, que Darío Arce Reza estuvo en el ranking nacional del 2019 en el segundo sitio, solo por debajo del yucateco Ricardo Villa, mientras que, en el ranking mundial actual, ocupa el puesto 90 en la categoría U-18 Juniors.
Ha conseguido la medalla de oro en cinco Olimpiadas Nacionales (dos en Puebla, Monterrey, Querétaro y Quintana Roo), así como tres Centroamericanos (Guatemala, Belice y El Salvador) y un Campeonato Latinoamericano en Guatemala.
Resaltó su emoción al consagrarse ganador de la Olimpiada Nacional que se realizó en Quintana Roo en el 2019. “Fue una emoción increíble, porque es lo que todo atleta quiere, ganar en su país. El quinto Nacional no la olvidaré porque fue en Cancún, frente a mi gente y en mi tierra”, dijo.
Agregó que afrontará el Preselectivo no como etiqueta del mejor tenismesista del momento. “Es un poco de presión, me gusta sentir esa presión, es algo bonito en el deporte y no me considero favorito, pero siento que lo podemos hacer bien”, sostuvo.
Por último, mencionó que para este 2021 su propósito también es ganar su sexta Olimpiada Nacional. “En Quintana Roo y en el tenis de mesa sería la primera vez y sería padre ganar seis medallas de oro”, concluyó.

LEAVE A REPLY