Convoca SSP Q ROO a formar parte de la Policía Estatal

0
1238

-Abierta la convocatoria para la Policía Estatal, Policía Procesal, así como Oficial de Guarda y Custodia

Chetumal Q. Roo, 24 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, abrió la convocatoria para pertenecer a las filas de la Policía Estatal, Policía Procesal, así como Oficial de Guarda y Custodia, con el firme objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad y esta etapa de selección cierra el 30 de abril de 2018.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y convoca a las personas interesadas en ser parte de la corporación a acudir a las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública ubicada en carretera Chetumal – Bacalar km 12.5, o llamar al teléfono 83 50946.

En Cancún, dirigirse al área de reclutamiento en el Puesto de Mando de la Policía Estatal, ubicado en avenida Cancún, Región 523, Mz 16,  L101, o llamar al teléfono 2340810.

En tanto en Playa del Carmen, pueden presentarse a la Base de la Policía Estatal, cerca del Parque a la  Madre, en Sian Ka’an esquina, Almendros, en el Fraccionamiento Bosque Real, o llamar al teléfono 984 1325926.

Parte de los requisitos en esta convocatoria son contar con ciudadanía mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

Ser mayor de 18 años de edad, tener acreditado el Servicio Militar Nacional en el caso de los hombres, contar con buen estado físico y mental, certificado que acredite los estudios terminados de nivel licenciatura para los aspirantes a Policía Procesal y de nivel bachillerato para Oficial de Guarda y Custodia o Policía Preventivo.

Deberán presentar también comprobante de domicilio actual, credencial para votar con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado Médico de buena salud, Examen toxicológico, Constancia de antecedentes no penales, Hoja de baja en el caso de haber laborado en alguna institución de Seguridad Pública o Privada, Armada de México o Ejército Mexicano.

Los aspirantes deberán aprobar evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como de control de confianza, de esta forma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de dar continuidad a la capacitación y profesionalización para fortalecer la corporación en beneficio de la gente.

LEAVE A REPLY