CONTINÚAN LAS LABORES DE VIGILANCIA Y ATENCIÓN A EMERGENCIAS EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS

0
46

LÁZARO CÁRDENAS.- Las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen el compromiso de continuar velando por la tranquilidad y paz social de acuerdo a la encomienda del Presidente Municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva quien sostuvo una reunión con los directores de estas dependencias buscando dar soluciones e instruir recomendaciones a seguir durante estos tiempos de contingencia.

En primer lugar y con el apoyo de la SEDENA se buscó conciliar el diálogo en los filtros instalados, toda vez que se trata de no vulnerar los derechos humanos y el acceso a los servicios básicos como agua y luz además de permitir el libre tránsito a proveedores y productores locales, tomando en cuenta que si bien se trata de una contingencia sanitaria en ningún momento debe convertirse en un problema social ni económico.

Por otro lado, Alejandro Erosa Betancourt, Director del Protección Civil señaló que se hizo un llamado a los establecimientos, dependencias, organizaciones civiles políticas y religiosas cuyos servicios no sean esenciales, a parar operaciones, esto siguiendo las disposiciones Estatales y como una de las principales medidas para evitar el contagio y propagación del Covid-19 del cual, hasta el momento, no se reporta ningún caso en Lázaro Cárdenas.

Por su parte el Presidente Municipal señaló que en estos tiempos debe prevalecer el sentido común y la solidaridad, pero también la responsabilidad de cada persona por cuidar de su salud, evitar exponerse y permanecer en la calle si no es necesario. De igual manera reiteró la disponibilidad del Ayuntamiento el cual en todo momento se mantiene vigilante e informando a la sociedad de las disposiciones e instrucciones oficiales. “No se trata de creer que no pasa nada, al contrario, debemos ser conscientes de que las medias que hemos tomado nos han mantenido sin ningún contagio, pero no debemos bajar la guardia. Estamos preparados en caso de que sea necesario, y con la ayuda de todos saldremos de esta contingencia con bien”. Finalizó.

LEAVE A REPLY