CONTINÚAN ACCIONES PREVENTIVAS EN EL MUNICIPIO ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

0
196

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex se reunió la tarde de este sábado en sala de cabildo del ayuntamiento de esta ciudad con actores del sector salud, seguridad pública y cuerpos de rescate para coordinar los trabajos que se realizarán en los módulos de información sanitaria de esta ciudad.
Los módulos que se encuentran instalados en las entradas principales de esta ciudad sobre las carreteras salida Mérida, Cancún, Valladolid y Chetumal, brindaran atención a los automovilistas que ingresen a la cabecera municipal y en donde se realizarán encuestas para detectar posibles casos de covid-19.
Así se dio a conocer durante a la actividad en donde el presidente municipal señaló la importancia de implementar estas acciones en relación a la contingencia sanitaria.
-No podemos declarar un toque de queda en Felipe Carrillo Puerto porque nuestra ciudad y su gente no pueden parar, sin embargo le hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete las medidas sanitarias y para que no se expongan saliendo de sus casas si no tienen la necesidad de hacerlo, explicó.
A la actividad también asistió la jefa de la jurisdicción sanitaria número tres de esta ciudad, Denisse Soto Martínez, que explicó las acciones a realizarse en coordinación con las diferentes direcciones del ayuntamiento como son: la toma de la temperatura y la aplicación de las encuestas a las personas que ingresen a la ciudad.
Por su parte el director de salud municipal Alfredo Hernández dijo que dichas encuestas serán de mucha utilidad para detectar un posible caso de covid-19 y que de presentar algún indicio o síntoma del virus la persona pueda ser canalizada de manera oportuna e inmediata al centro de atención médica.

LEAVE A REPLY