Continúa el rescate de la imagen urbana de la capital del estado

0
30

-Avanza la reconstrucción de calles y avenidas en Chetumal en el sector 9 del programa de pavimentación de calles en Chetumal
-De noviembre de 2018 a la fecha se han rehabilitado casi 270 mil metros cuadrados de vialidades

Chetumal. – Para rescatar la imagen urbana de la capital, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín avanza en la reconstrucción de diversas vialidades, como en el sector 9 de la ciudad.

En noviembre de 2018, el gobernador Carlos Joaquín inició el rescate de la capital con el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, con el que se han rehabilitado 269 mil 928 metros cuadrados de vialidades en beneficio de 169 mil habitantes.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, al día de hoy se han aplicado 214 millones 446 mil pesos en obras de mejoramiento de calles y avenidas que garantiza el desplazamiento ágil y seguro de los habitantes al interior de Chetumal.

Para el presente ejercicio, se han programado 185 millones 151 mil pesos en la continuación de los trabajos de rehabilitación de la red vial, incluyendo el mejoramiento del boulevard Bahía.

El secretario de obras públicas (SEOP) William Conrado Alarcón detalló que en estos momentos se realiza la pavimentación en el sector 9 que consiste en 16 mil 655 metros cuadrados de pavimentación de 4 centímetros de espesor y la aplicación de pintura en 4 mil 512 metros cuadrados.

Señaló que las vialidades del sector 9 son: Av. Héroes entre Isla Cancún y CNC; Calle Tulipán entre Bugambilias y Luis Cabrera; Calle Granadillo entre Bugambilias y Luis Cabrera; Calle Ramón F. Iturbe entre CNC e insurgentes; Calle Marciano González entre Corozal y Juárez; Calle CNC entre Corozal y Belice y Calle Corozal entre Privada Magisterial e Insurgentes.

Especificó que esta obra se realiza con una inversión de 6 millones 673 mil pesos y forma parte del programa “Juntos Renovemos Chetumal” que es impulsado por el gobernador Carlos Joaquín.

“Con esta acción se benefician poco más de 169 mil habitantes de la capital del Estado, que contarán con calles y avenidas dignas que mejorarán su traslado”, dijo.

“Se pide a la ciudadanía en general tomar sus respectivas precauciones cuando circulen por la zona y de esta forma evitar algún accidente” concluyó.

LEAVE A REPLY