CONSTITUYEN LA UNIÓN DE PERIODISTAS Y MEDIOS DIGITALES DE Q ROO

0
145

Cancún, Quintana Roo.-En un hecho sin precedente , diversos periodistas de la entidad, lograron unirse y dar vida legalmente a la Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPD) , misma que quedó plasmada ante la Notaría Pública 41 cuyo titular es Adrian Samos Medina.

A 51 años de la fundación de Cancún, por fin se logró aglutinar de manera formal el gremio periodístico en Quintana Roo, aunque destacando que la mayoría de los socios fundadores realizan su ejercicio en este polo turístico, la UPD está conformada por comunicadores de los once municipios del estado .

Se impuso el alto interés de luchar por la libertad de expresión, las garantías de seguridad para el desempeño de la noble profesión de informar y por un país donde prevalezca el estado de derecho.

Los socios fundadores acudieron al medio día a la notaría con sede en Playa del Carmen a protocolizar el acta constitutiva número 16,690, volumen 153 tomo D con fecha 23 de abril de 2021.

 

Integran la mesa directiva:

Presidente: Santos Gabriel Us Ake.

Vicepresidente: Ricardo Torres Ojeda.

Secretaria general: Cristina Flores

Tesorera: Heydi Jiménez Hernández.

Apoderado legal: José Francisco Cen Uicab.

Comisión de Relaciones Externas: Eloísa González Martín del Campo.

Comisión de Deportes: Armando Castillo Montejo.

Comisión de Proyectos Productivos y Medio Ambiente: Oscar Camacho y Román Martínez.

Comisión de Capacitación: Jaime Farías Arias.

Comisionado de Salud y Gestoría Social: Juan Manuel Trinidad Pérez.

Comisión de Afiliación: Jesús Cruz Martínez.

Presidente del Consejo de Vigilancia: Cecilia Solís Martín.

Vocal: Netzahualcoyotl Cordero García

Vocal: Salvador Canto Pascual

La agrupación la componen afiliados de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, y están en proceso de registro periodistas de los demás municipios del estado.

Después de la firma los socios fundadores se tomaron la fotografía frente a la Notaría Pública Número 41 ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio supermanzana 50, manzana 33, lote 27, residencial Santa Fe.

LEAVE A REPLY