CONMEMORA EN JOSE MARIA MORELOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

0
536

José María Morelos, Quintana Roo .- El DIF José María Morelos administración 2018 – 2021 encabezado por la Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer celebra el día de la Mujer rural, en coordinación con la UIMQROO y el INMAYA.

Con una conferencia en el auditorio de la máxima casa de estudios la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, impartido por el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las comunidades indígenas del estado de Quintana Roo se llevó a cabo un diálogo por el “Día Mundial de la Mujer Rural”.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer, en representación de la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, el Mtro. Idelfonso Palemón Hernández rector de la máxima casa de estudios en el municipio y el Dr. Víctor Céspedes Reyes, en representación de la Directora de INMAYA, Profa. Amada Moo Arriaga.

La presidenta honoraria del DIF externo que hoy es un día al reconocimiento de la mujer rural ya que juegan un papel muy importante a nivel nacional, estatal y municipal, es por ello que la ONU conmemora el día de las mujeres rurales para reconocer su función y contribución a la sociedad, y en el municipio el 60% de la población vive en áreas rurales, más del 50% habla la lengua indígena y más de la mitad son mujeres, por otra parte agradeció la coordinación de las tres instituciones por hacer posible esta conferencia para las mujeres rurales del municipio.

El Lic. Armin Santos Rivas de la IQM fue el encargado de dar la conferencia que lleva por nombre “Reflexiones de la mujer rural”, esta fue dirigida a; mujeres del municipio como directoras, subdirectoras, coordinadoras y auxiliares de la administración pública esto con la finalidad de hacerla partícipes.

LEAVE A REPLY