Conmemora el ICATQR el XXV Aniversario de su Creación

0
133

-Se inaugura la sala de juntas y se devela la placa conmemorativa
– “Desde sus inicios, el ICATQR ha atendido a 458 mil 588 personas” comentó la Directora General del ICATQR

Chetumal.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) conmemora el 25 Aniversario de su Creación. En la historia del Instituto marca su inicio de operaciones en el Estado el 30 de enero de 1996 y se crea con personalidad jurídica y patrimonio propio; el cual tiene por objeto impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la Entidad.

En el mensaje oficial, la Directora General del ICATQR, Dra. María Cristina Coronado Cruz, hizo un breve recuento de los directores que ha tenido el ICATQR en diversas etapas, y de la huella que han dejado en el Instituto, especialmente de la administración a su cargo, en donde dio a conocer los resultados del ICATQR; así mismo, agradeció el invaluable apoyo de todo su equipo de trabajo.

“Hoy 30 de enero de 2021, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, cumple sus primeros 25 años; 25 años, donde en sus aulas, en acciones extramuros, en plataforma en línea, con cursos a distancia, con evaluaciones y certificaciones de competencia laboral, se ha logrado beneficiar a miles de quintanarroenses”, comentó la Dra. María Cristina Coronado Cruz, Directora General del ICATQR.

De igual manera, mencionó que desde sus inicios, el ICATQR ha atendido a 458 mil 588 personas, distribuidas de la siguiente manera: “A través de 21 mil 868 cursos de capacitación, se han atendido a un total de 439 mil 563 capacitandos y en evaluaciones de competencia ocupacional y laboral, a 19 mil 25 personas”, comentó la titular.

El gobernador Carlos Joaquín, en su mensaje grabado, expresó: “Me es grato darles una felicitación por esta importante labor, a su Directora General la Dra. María Cristina Coronado Cruz, quien eficazmente dirige los esfuerzos de la gran familia que conforma al ICATQR; también es importante reconocer al personal de este Instituto, a quienes envío un afectuoso saludo, ya que sin ellos, estos logros no hubieran sido posibles”.

Durante la ceremonia en el Instituto, se llevó a cabo la inauguración de la sala de juntas y la develación de placa con nomenclatura, así como se mostró el mural fotográfico de los directores generales del ICATQR, que han estado a cargo durante los XXV años de su existencia.

Estuvieron presentes en el evento, el M. en A. William Hernando Briceño Guzmán, Director del ICATQR en el periodo 1997-2004 y el Ing. Omar King de la Rosa, Director del ICATQR en el periodo 2015-2016, en representación de los Directores Generales, así como, los Directores de área de la Dirección General del ICATQR.

LEAVE A REPLY