Confirman a tres nadadores de Quintana Roo para Juegos Panamericanos Juveniles

0
101

-Andrés Dupont, Andrea Sansores y Mariano Jasso fueron seleccionados para representar a México en la justa continental de Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre

Cancún.- Los nadadores Andrés Dupont, Andrea Sansores y Mariano Jasso se suman a la lista de atletas quintanarroenses que representará a México en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán a finales de año en Cali, Colombia, luego de ser confirmados por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García Gutiérrez confirmó que estos jóvenes lograron la Marca A en eventos oficiales avalados por la Unión Americana de Natación (UANA) y la Federación Internacional de Natación (FINA), para poder asistir a este evento continental, programado del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Andrés Dupont y Andrea Sansores alcanzaron los tiempos topes en competencias internacionales realizadas en Estados Unidos y Mariano Jasso lo hizo en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Hungría.

“La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo mantiene el apoyo en todo momento para que estos atletas pudieran participar en estos eventos avalados por la UANA y la FINA, ya que sí no se asistía, aunque dieran la marca no era posible representar a México, por lo que estamos muy agradecidos con la COJUDEQ por el apoyo que le ha dado a la natación”, destacó García Gutiérrez.

Andrea Sansores de 21 años y con experiencia en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos Juveniles fue confirmada para participar en la prueba de los 100 metros dorso, 50 libres y en el relevo 4×100.

En tanto, Andrés Dupont de 17 años de edad, participará en el 100 y 200 libres, así como en el relevo 4×200 metros libre, mientras que Mariano Jasso, de 19 años, como parte del equipo azteca competirá en el 50 libre y el relevo 4×100 libres.

Cristian García refirió que la expectativa que se tiene para estos nadadores, siempre está enfocado a las medallas, y no es para menos, pues todos están trabajando duro y al mismo tiempo nadando muy fuerte.

“Vamos por medallas para Quintana Roo y para México, creemos que tenemos posibilidades sobre todo en los relevos en los que Jasso y Dupont son parte del equipo mexicano, entonces tenemos muchas posibilidades de agarrar una medalla”, resaltó.

García Gutiérrez señaló que Quintana Roo ha tenido un crecimiento exponencial en este deporte. “La natación está entre los cinco mejores, se lograron medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en clavados, natación artística que fue histórica, disciplinas que hacía tiempo que no se lograban resultados, esto es debido al trabajo en conjunto con las autoridades de gobierno”, apuntó.

Dijo que el proyecto de COJUDEQ y su presidente Antonio López Pinzón siempre ha sido muy acertado para el crecimiento. Y es que “no solo en la natación, sino en todos los deportes en el estado ha habido un crecimiento muy grande para el estado, en eventos importantes como el preolímpico, Abierto de Paranatación”.

LEAVE A REPLY