Concientizan a mujeres de Lázaro Cárdenas sobre necesidad de practicarse mastografías

0
144

Kantunilkín, 3 Octubre (Infoqroo).- La encargada de mastografía del hospital integral de Kantunilkín, Lesly Korin Ardón Rivera, informó que el sector femenil de este municipio adquiere más conciencia para practicarse este tipo de estudios, a fin de prevenir el cáncer de mama, sobre todo en este mes de octubre dedicado a la autoexploración mamaria.

Recordó que un cáncer detectado a tiempo es tratable, por ello, las mujeres deben, desde los 40 años de edad, practicarse su mastografía, sin descuidar su autoexploración para detectar posibles malformaciones.

Ardón Rivera agregó que hace apenas unos años atrás, algunas personas prohibían a sus esposas practicarse la mastografía, situación que ha cambiado, ya que han entendido que la autoexploración y estos estudios son vitales para prevenir el cáncer de mama.

Al mismo tiempo, comentó que el cáncer de mama se presenta hasta al sexo masculino, sin embargo, en este municipio no existen casos, pero es necesario que cuando algún varón sienta malestar en el pecho debe acudir al Hospital Integral para su mastografía, ya que podría tratarse de cáncer.

También dijo que este mes es dedicado a la prevención del cáncer de mama y, para ello, prevén realizar diversas actividades haciendo conciencia entre las mujeres para practicarse sus estudios de mastografía para prevenir este tipo de cáncer.

LEAVE A REPLY